Tormentas graniceras visitaron la provincia
El fenómeno golpeó principalmente la zona Sur y Este de Mendoza.Este martes, la provincia de Mendoza registró diferentes tormentas que recorrieron gran parte de su geografía. Abundante agua y granizo caracterizaron a algunos de los núcleos que precipitaron en rincones de las zonas Sur y Este.
La inestabilidad comenzó a registrarse, cerca de las 14, en Potrerillos, Las Vegas y Las Carditas. Luego, el fenómeno llegó con abundante lluvia hasta Uspallata, donde personal de Vialidad Nacional tuvo que trabajar en el despeje de la ruta 7, a la altura de Picheuta y Quebrada Seca.
Pasadas las 18, los núcleos se generalizaron sobre zonas de Uspallata y otros comenzaron a formarse en la zona Este (Tres Porteñas y Montecaseros), sobre Costa de Araujo (Lavalle) y se extendieron hasta el Valle de Uco. Una tormenta fuerte y con granizo precipitó sobre Villa 25 de Mayo, Divisadero, Los Zanjones y la ruta 153, entre Monte Comán y Las Catitas.
Cerca de las 20, se observaron núcleos de lluvia fuerte y granizo sobre zonas de Las Violetas, Puente de Hierro y el norte de Rodeo del Medio (Maipú). Luego, se formaron nuevos núcleos de lluvia fuerte sobre Lavalle, Costa de Araujo, El Plumero y Nueva California.
Por el momento, no se registraron novedades de anegamiento, intervenciones en viviendas o auxilio a ciudadanos en ningún sector de la provincia.