Últimos días para presentar proyectos en Mendoza Activa 3

Hasta el 5 de febrero hay tiempo de proponer iniciativas de inversión.
martes, 1 de febrero de 2022 · 07:30

Hasta este sábado estará disponible la primera convocatoria de Mendoza Activa 3, el programa del Gobierno de Mendoza orientado a colaborar con pymes, cooperativas, familias y particulares en proyectos de inversión y mantener la rueda de la economía y el empleo en la Provincia. Hasta hoy 743 proyectos fueron presentados.

En esta edición se suman clubes deportivos y un plan de primera vivienda, con anticipos, créditos y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas y a la mejora de entidades deportivas. Con estas incoporaciones, el programa suma 29 líneas de trabajo, que abarcan desde actividades agrícolas, industriales y construcción hasta tecnología.

El objetivo es que el rubro construcción, que lidera las inversiones del programa, siga creciendo y generando empleo. De hecho, en las dos ediciones pasadas, 2.014 familias accedieron a viviendas nuevas, 925 pudieron terminar o refaccionar sus casas y 770 edificar con finalidad productiva.

También seguirá vigente el plan para que docentes de primaria, secundaria y terciaria puedan acceder a una computadora o laptop: al comprarla recibirán en efectivo y en la cuenta bancaria un reintegro del 40%.

Todo el programa priorizará la contratación de mano de obra e insumos mendocinos. Los porcentajes de reintegro serán entre un 5% y un 15% más para proyectos que contribuyan a la generación de empleo permanente o que signifiquen la atracción de capitales foráneos a Mendoza.

Cómo inscribirse

Gracias a este plan, el aporte del Estado se ve multiplicado y vuelve a la sociedad en inversiones productivas. Mendoza Activa 2, por ejemplo, tuvo desembolsos por $13.000 millones en billeteras virtuales y ANR, lo que se tradujo en $39.000 millones en proyectos privados y nuevos empleos.

En total, en las tres etapas de este plan, la inversión proyectada será de $130.000.000.000, en dos años marcados por la pandemia y la crisis económica de Argentina.

Para anotarse, los interesados deberán ingresar en el sitio del Ministerio de Economía y Energía y abrir la pestaña de Mendoza Activa III, disponible desde el día 15 de enero. 

Todos los inscriptos podrán hacer un seguimiento online del proceso de su solicitud con un número de ticket, como en las ediciones anteriores.

Otras Noticias