Árboles y ramas caídas por el paso de núcleos de tormentas

Las fuertes ráfagas de viento generaron inconvenientes en varios departamentos de Mendoza.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 21:04

Durante la tarde de este jueves, gran parte de la provincia de Mendoza fue nuevamente visitada por núcleos de tormentas de lluvia, y granizo en algunos casos. Además, las fuertes ráfagas de viento ocasionaron la caída de árboles y ramas y consecuencias en el tendido eléctrico de varias zonas.

Desde antes del mediodía comenzaron a formarse los núcleos de tormenta en el Sur provincial. Hubo tormentas débiles al Sur de General Alvear, en el límite con La Pampa. Luego, hubo formación de tormentas, de débiles a moderadas, en el Cerro El Nevado y al Sur de General Alvear. También un núcleo al Norte de Uspallata.

Cerca de las 16, se registró una lluvia fuerte, con granizo, al Norte de Los Parlamentos. A la vez, hubo tormentas débiles en la zona del Valle de Uco, todo fuera de los sectores cultivados. El Sur de San Carlos, Pareditas, Chilecito y Tres Esquinas también recibieron precipitaciones.

Otro núcleo de lluvia fuerte pasó por Tupungato, desplazándose hacia el Norte de Tunuyán. El Oeste de San Rafael y Malargüe también registraron precipitaciones moderadas. El granizo se hizo presente en la zona de Cruz Negra, pasadas las 17.  

Otra tormenta con importante lluvia y caída de granizo se registró al Sur de Rivadavia, en zonas de campo. Y los departamentos de General Alvear, San Rafael y Malargüe volvieron a tener precipitaciones, de moderadas a fuertes.

Luego de las 19, una formación con características de supercelda pasó por la zona Este de Rivadavia (Los Campamentos, La Central, El Mirador) y viajó en dirección a Las Catitas (Santa Rosa) donde permanecía al cierre de esta nota.

Novedades

  • Luján: 1 árbol caído.
  • Godoy Cruz: 1 árbol y 1 rama caídos.
  • Las Heras: 1 árbol, 1 poste y 2 ramas caídos.
  • Guaymallén: 2 árbol y un cable caídos.
  • Ciudad: 1 árbol y 1 rama caídos.
  • San Martín: 2 árbol y 1 poste caídos.
  • Santa Rosa: 25 árboles caídos.

Continúa el monitoreo permanente por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil y los municipios.