Árboles y ramas caídas por el paso de núcleos de tormentas
Las fuertes ráfagas de viento generaron inconvenientes en varios departamentos de Mendoza.Durante la tarde de este jueves, gran parte de la provincia de Mendoza fue nuevamente visitada por núcleos de tormentas de lluvia, y granizo en algunos casos. Además, las fuertes ráfagas de viento ocasionaron la caída de árboles y ramas y consecuencias en el tendido eléctrico de varias zonas.
Desde antes del mediodía comenzaron a formarse los núcleos de tormenta en el Sur provincial. Hubo tormentas débiles al Sur de General Alvear, en el límite con La Pampa. Luego, hubo formación de tormentas, de débiles a moderadas, en el Cerro El Nevado y al Sur de General Alvear. También un núcleo al Norte de Uspallata.
Cerca de las 16, se registró una lluvia fuerte, con granizo, al Norte de Los Parlamentos. A la vez, hubo tormentas débiles en la zona del Valle de Uco, todo fuera de los sectores cultivados. El Sur de San Carlos, Pareditas, Chilecito y Tres Esquinas también recibieron precipitaciones.
Otro núcleo de lluvia fuerte pasó por Tupungato, desplazándose hacia el Norte de Tunuyán. El Oeste de San Rafael y Malargüe también registraron precipitaciones moderadas. El granizo se hizo presente en la zona de Cruz Negra, pasadas las 17.
Otra tormenta con importante lluvia y caída de granizo se registró al Sur de Rivadavia, en zonas de campo. Y los departamentos de General Alvear, San Rafael y Malargüe volvieron a tener precipitaciones, de moderadas a fuertes.
Luego de las 19, una formación con características de supercelda pasó por la zona Este de Rivadavia (Los Campamentos, La Central, El Mirador) y viajó en dirección a Las Catitas (Santa Rosa) donde permanecía al cierre de esta nota.
Novedades
- Luján: 1 árbol caído.
- Godoy Cruz: 1 árbol y 1 rama caídos.
- Las Heras: 1 árbol, 1 poste y 2 ramas caídos.
- Guaymallén: 2 árbol y un cable caídos.
- Ciudad: 1 árbol y 1 rama caídos.
- San Martín: 2 árbol y 1 poste caídos.
- Santa Rosa: 25 árboles caídos.
Continúa el monitoreo permanente por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil y los municipios.