Brigadistas de Mendoza viajan a Corrientes para combatir incendios forestales

Son 15 brigadistas que forman parte del plantel de Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 18:30

El Sistema Nacional de Manejo del Fuego, convocó a 15 Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Mendoza, con el fin de colaborar en los incendios forestales originados el pasado 1 de enero en la provincia de Corrientes y que a la fecha llevan afectadas más de 335.000 hectáreas, entre las que se encuentran pastizales, malezas, esteros y áreas de Bosques Nativos.

“Es importante recordar que estamos sufriendo una importante sequía y hoy más que nunca debemos ser responsables con el cuidado del Ambiente. Por eso recurrimos a que la población en general nos ayude a prevenir incendios de estas magnitudes, no prendiendo fuego en zonas que no están autorizadas. Hoy Mendoza, viene llevando una temporada con éxito pero a la vez tiene un índice muy alto de riesgos debido a la cantidad de combustible que presenta el territorio provincial”, concluyó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

El informe realizado por el área de Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del INTA cuantificó los focos ígneos que se generaron en distintos puntos del territorio provincial desde el 1 al 28 de enero de 2022 e informó que la superficie total quemada alcanza las 335.043 hectáreas.