El Acceso Sur quedó totalmente anegado por la lluvia

El gran caudal de agua precipitada y la caída de granizo dejaron una ruta prácticamente invisible.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 19:15

La tormenta que recorrió algunos departamentos de Mendoza, en la tarde de este miércoles, dejaron tristes postales por la magnitud del fenómeno meteorológico. Abundante precipitación de agua y granizo provocaron daños en vehículos, viviendas y anegaron calles y rutas.

Una de las consecuencias de la tormenta fue el anegamiento de algunos tramos del Acceso Sur. El gran caudal de agua, la acumulación del granizo y el vapor que del suelo se elevaba dejó la ruta prácticamente invisible. Algunos conductores tuvieron que hacer maniobras y armarse de fe para sortear estos obstáculos y seguir su camino.

Algunos transeúntes fueron los encargados de captar en fotos y videos lo que había dejado el paso del fenómeno. Quizás algunos por primera vez eran testigos de algo así, mientras que otros recordaron contingencias similares acontecidas en años anteriores.   

Todo comenzó pasadas las 16, con los primeros núcleos de tormenta en zonas de Las Heras, Ciudad, Guaymallén y Godoy Cruz. Luego, el fenómeno se trasladó a la ciudad de Palmira, en el departamento de San Martín y desde allí viajó con dirección a Santa Rosa.

General Alvear, Las Catitas, Junín y Maipú, también vieron pasar la tormenta con diferentes intensidades.

Quienes se encontraban en la vía pública tuvieron que refugiarse en distintos lugares para protegerse ante el tamaño del granizo, mientras varias calles se convirtieron en verdaderos ríos.

La empresa concesionaria de la energía eléctrica de Mendoza, EDEMSA informó que se reportaron interrupciones en el suministro eléctrico de varias zonas, entre ellas el departamento de Guaymallén y la Quinta Sección, en la Ciudad de Mendoza.

El parte de Defensa Civil precisó que en Guaymallén hubo 23 viviendas anegadas, 11 cables caídos, 16 filtraciones de techos y 24 árboles y ramas caídas. Mientras que en Ciudad, hubo dos árboles caídos y dos vivienda anegadas. Y en Maipú fue reportada una vivienda anegada.