Operativos con nueva tecnología durante el fin de semana largo

En época de Carnaval, la Provincia organizó importantes operativos con personal policial.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 20:00

Debido al fin de semana largo por los festejos de Carnaval, el Ministerio de Seguridad realizará importantes operativos en todo el territorio provincial. En total, en los controles participarán unos 3 mil policías, quienes brindarán seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas provinciales, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza.

Las maniobras comenzarán este sábado y se extenderán hasta la tarde del martes 1. Tendrán la colaboración y el apoyo del personal  de los municipios.

Los puestos de control contarán con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación, biométrica, dactilar y móviles, con sistema de videovigilancia y computadora a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permitirán la individualización de personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia en tiempo real, con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

También se sumará el accionar de drones y de helicópteros, que patrullarán toda Mendoza. 

En cuanto a materia vial, cerca de 400 efectivos policiales realizarán operativos con rigurosos controles de alcoholemia, en puestos fijos y móviles, en las rutas y accesos a la provincia, con el fin de prevenir accidentes de tránsito.

Otras Noticias