El Nivel Superior también vuelve a clases con presencialidad

El dictado de clases se retoma a fines de marzo pero desde febrero hay actividades educativas en los 19 institutos estatales.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 14:17

La Coordinación General de Educación Superior (CGES) promueve la vuelta a clases en los institutos de gestión estatal y privada del Nivel Superior (IES) con un 100% de presencialidad física en las aulas, respetando los protocolos sanitarios vigentes y el cuidado de la comunidad estudiantil y educativa, en concordancia con lo expresado por el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, durante la inauguración del ciclo lectivo 2022.

Es importante destacar que para el ciclo lectivo 2022 hubo un aumento en la matrícula del Nivel Superior, que en relación a años anteriores creció un 10%, demostrando que cada vez son más los jóvenes y adultos que apuestan por continuar sus estudios en forma gratuita, optando por carreras cortas y con gran salida laboral. Recordemos que los IES de gestión estatal ascienden a 19 y están distribuidos en todo el territorio provincial, para garantizar la equidad en el acceso a la educación.

Las clases comienzan a fines de marzo, pero desde el pasado 2 de febrero el ciclo lectivo arrancó en todos los IES de la provincia. Desde entonces, tanto la comunidad docente como administrativa retomó sus actividades en los establecimientos educativos de acuerdo a lo establecido por el calendario anual y los estudiantes volvieron a rendir sus exámenes en forma presencial en febrero, tras dos años marcados por la crisis sanitaria por el COVID-19 y la virtualidad como herramienta mediadora en el dictado de clases y mesas examinadoras. 

Vale recordar que Mendoza fue la primera provincia del país en generar normativa para la vuelta a la presencialidad en las prácticas, para que los estudiantes sigan avanzando en su formación profesional, lo que mejoró la retención en el Nivel Superior, garantizando la continuidad en las experiencias formativas.

Otras Noticias