AMPROS denuncia que el Hospital del Carmen está colapsado

La secretaria general del gremio, Claudia Iturbe, hizo un recorrido por las instalaciones y aseguró que la situación es "insostenible"
jueves, 3 de febrero de 2022 · 14:29

Luego de las denuncias recibidas de parte de los profesionales de la salud que prestan sus servicios en el Hospital El Carmen, la secretaria general de AMPROS, Claudia Iturbe, realizó dos visitas a las instalaciones del centro asistencial que atiende a los afiliados a OSEP. 

La dirigente gremial asegura haber advertido un "deterioro alarmante" en las instalaciones, escases de insumos, hacinamiento, colapso de la guardia y una "preocupante" situación de falta de camas, según explicaron en un comunicado.

El gremio comenzó la redacción de las denuncias, tanto a la Subsecretaría de Trabajo como a Fiscalía de Estado, con el objetivo de que el Gobierno brinde una solución urgente a los pacientes y trabajadores de la institución.

Claudia Iturbe y Bárbara del Pópolo. 

"El panorama dentro del Hospital del Carmen es desolador, hay pacientes intubados dentro del Servicio de Guardia, otros pacientes con asistencia de oxígeno esperan hasta 12 horas en las ambulancias, ambientes sin ventilación, desperfectos en el aire acondicionado y lo peor: No hay camas disponibles", aseguran en el comunicado. 

Claudia Iturbe, la secretaria general de AMPROS aseguró: “La situación es insostenible, es un verdadero colapso que mezcla falta de recurso humano, deficiencias muy graves a nivel edilicio y falta de insumos y camas. Advertimos pacientes con oxígeno en los pasillos, en las ambulancias y en la Guardia. Mientras tanto los profesionales intentan dar respuesta a la enorme demanda con el alto riesgo de incurrir en una mala praxis debido a las deficiencias enumeradas. La preocupación es enorme”.

El departamento legal de AMPROS ya comenzó a redactar las denuncias que serán elevadas a la Subsecretaría de Trabajo y a Fiscalía de Estado.

 

Otras Noticias