Las tormentas provocaron crecidas en cauces de precordillera

Defensa Civil e Irrigación trabaja para contener las correntadas. Además, en San Rafael se cayeron árboles y ramas.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 10:49

En la jornada de ayer se presentaron tormentas en varias zonas del departamento, principalmente en la Zona Este. En San Martín hubo un núcleo de lluvia, pero también en granizo en el sureste de Tupungato, lluvia en Las Vegas (Luján) y en el noroeste de Las Heras. También hubo tormentas en el sur provincial. 

Además, se mostraron lluvias moderadas en Tupungato, Las Heras, Capital, Godoy Cruz y Guaymallén.

Según datos del registro de la Dirección Defensa Civil en San Rafael se cayeron cinco árboles y diez ramas. Al momento esos son los únicos incidentes de ese estilo. 

Además, desde Irrigación se informó que abrirán las compuertas del dique Galileo Vitale para erogar unos 50 m3. Personal del ente provincial informó que producto de las lluvias hay una creciente por el Río Diamante, dejando intransitable el paso El Molino y Pobre Diablo.

Llegarán entre 50 y 60 mts cúbicos cerca de las 21 de la noche aproximadamente. Desde Irrigación se solicita transitar por pasos autorizados, como Los Dos Puentes y Puente Colorado.

En Tupungato, hay una crecida en el Río Anchayuyo, por lo que se realiza un corte de tránsito en la Ruta 86. Podría ser liberado en horario de la tarde. 

En Uspallata, solo han tenido crecida del arroyo en la Ruta 52, sector de La Alameda Uspallata y también crecida en Puente de la Ruta 149.

Otras Noticias