Posponen maniobras en el dique Potrerillos y no habrá escasez de agua

La inspección subacuática del descargador de fondo del dique se inició el martes. Pero se decidió posponer los trabajos.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 19:58

El martes de esta semana comenzó la inspección del descargador de fondo del dique Potrerillos. La maniobra se efectuó con un vehículo operado remotamente (ROV) de última generación y permitirá conocer el estado de sedimentación en la embocadura del túnel. 

Los trabajos son parte del plan de seguridad y de control del embalse situado en Luján de Cuyo. Esta maniobra fue solicitada por la empresa concesionaria Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos SA y es coordinada por la Dirección de Hidráulica.

Este jueves, se decidió la postergación de las maniobras en el dique Potrerillos, que iban a continuar este viernes y sábado. Por este motivo, no se verá afectado el servicio de agua potable.

Por otra parte, Aguas Mendocinas indicó que no ha emitido ningún comunicado sobre falta de agua potable en el Gran Mendoza para los días 11 y 12 de marzo. Por lo que el servicio será normal para ambos días.

 

 

Otras Noticias