Abrirán las compuertas del dique Potrerillos y el agua podría salir más turbia

La tarea será este sábado y fue encargada por la Dirección de Hidráulica con el objetivo de dar mantenimiento al descargador de fondo del embalse.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 14:01

Este sábado se abrirán las compuertas del dique Potrerillos para realizar tareas de limpieza. La maniobra tiene como objetivo disminuir el estado de sedimentación del descargador de fondo del embalse para garantizar su correcto funcionamiento.

La inspección subacuática, que se efectúa con un vehículo operado remotamente (ROV) de última generación, indica que deben intensificarse los trabajos. Comenzó este martes y arrojó los primeros resultados sobre el estado de sedimentación del descargador de fondo del Dique Potrerillos.

Según el reporte preliminar donde se analizaron las imágenes y los videos obtenidos por el ROV sumergible (Remotely Operated Vehicle, vehículo operado remotamente) de última generación, hay sedimento en la embocadura del túnel.

Este diagnóstico indica que será necesario hacer aperturas del descargador de fondo a caudales mayores de los habituales. La maniobra se llevará adelante este sábado, por lo que se podría ver incrementado el caudal del río Mendoza y su nivel de turbidez.

La inspección subacuática fue solicitada por la empresa concesionaria Cemppsa (Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos SA) y es coordinada por la Dirección de Hidráulica. En los próximos días se conocerán los resultados finales de la inspección subacuática.