El peronismo exige la renuncia del ministro de Seguridad y de todo su equipo

Los bloques de Senadores y diputados del Frente de Todos-PJ aseguran que la inseguridad está fuera de control en Mendoza.
martes, 15 de marzo de 2022 · 11:49

Senadores y diputados del Frente de Todos-PJ pidieron la renuncia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino; del subsecretario de Seguridad, Néstor Majul, y de toda la cúpula policial encabezada por el comisario Marcelo Calipo, ante la ola de inseguridad que viven los mendocinos "que no solo se ha vuelto moneda corriente sino que en las últimas semanas se ha agudizado".

Leer también Por el escándalo del viaje al Aconcagua, renunció Roberto Munives

El jefe de Policías, Marcelo Calipo, quien estaba a cargo de la fuerza cuando se produjo el escandaloso hecho que terminó con la renuncia del exjefe Roberto Munives, "ha mostrado no estar a la altura de las circunstancias y es el responsable del desorden actual de la fuerza policial". 

Marcelo Calipo, el jefe de la Policía

“Hemos tomado la decisión de pedirle al Gobernador la renuncia inmediata del ministro de Seguridad, (Raúl) Levrino, junto con todo su equipo de seguridad y la cúpula policial. La inseguridad está fuera de control en Mendoza. El ministro de Seguridad sigue sin aparecer en la Legislatura, ha pasado más de un mes desde la última citación”, señaló el presidente del bloque de senadores Frente de Todos-PJ, Lucas Ilardo.

Lucas Ilardo

Desde la Legislatura se solicitó, hace dos meses, la presencia del ministro Levrino y del actual jefe de Policía, responsables de la seguridad de todos los mendocinos. "Sin embargo, han hecho oídos sordos ante este requerimiento para dar explicaciones no solo a los legisladores sino también a todos los mendocinos y mendocinas acerca de la inseguridad que reina en la provincia. Es inentendible su inoperancia, la única explicación para que Levrino continúe en su cargo es la protección política por parte del gobernador Rodolfo Suarez", indicaron desde el peronismo.

Ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

“Pedimos la renuncia de Levrino principalmente por la escalada de violencia que se viene dando en la provincia de Mendoza ante la falta de planificación estratégica del Gobierno provincial en materia de seguridad, ante la falta de sensibilidad de parte de las autoridades. El presupuesto de seguridad es el más bajo de la historia”, apuntó el presidente de la Bicameral de Seguridad, el senador Rafael Moyano (FdT-PJ).

Néstor Márquez

En tanto, el diputado Néstor Márquez, integrante de la Bicameral, sostuvo que hay una ausencia de políticas de seguridad en la provincia de Mendoza, hay falta de conducción en la policía”.

Leer también Cayó el presunto asesino de Emiliano Fernández

“Sabemos que los mismos vecinos hicieron una investigación a través de las redes sociales que terminó con la detención del asesino del trabajador de Cuyoplacas, entonces, si los vecinos pueden hacer una investigación, ¿dónde está la inteligencia del Ministerio de Seguridad”, cuestionó el legislador. 

No hay otro motivo para que Levrino esté en ese lugar, que no sea el de ser amigo de Suarez”, agregó Ilardo y recordó casos de inseguridad de la gestión de Suarez como el asesinato del carpintero de Palmira o la balacera en el estado de Huracán Las Heras.

Leer también Mataron a un hombre para robarle la bicicleta en Las Heras

Otras Noticias