Ojeda no pudo dar su discurso en el Concejo de Malargüe por disturbios con sindicatos

Los momentos de tensión comenzaron tras el arribo del jefe comunal al recinto y siguieron después de su retirada escoltado.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 14:36

Momentos de tensión se vivieron este jueves en el Concejo Deliberante de Malargüe, donde el intendente Juan Manuel Ojeda debía hoy dar su discurso e informe de apertura de sesiones ordinarias. 

Sucede que tras la llegada del jefe comunal, manifestante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron a manifestarse por mejoras salariales.

El sindicato lleva días queriendo contactarse con el intendente para tener un encuentro en el que se planteen las necesidades y se negocie una nueva situación. Ojeda ya ha manifestado que no acordará con el sindicato. 

Conflicto en Malargu00fce: ATE reclama en el Concejo, en el marco de la presentaciu00f3n del informe anual del intendente.

Posted by Malargu00fce a diario on Thursday, March 17, 2022

 En este marco, el jefe comunal comenzó a hablar y se vio en innumerable cantidad de veces interrumpido por las manifestaciones. Los empleados municipales pedían que el intendente se comprometa a un aumento en el mismo discurso. 

En un momento se llamó a cuarto intermedio para tratar de calmar los ánimos. Cuando se creía superado, los manifestantes continuaron con los gritos. 

Conflicto en Malargu00fce: ATE reclama en el Concejo, en el marco de la presentaciu00f3n del informe anual del intendente. Se realizu00f3 un cuarto intermedio.

Posted by Malargu00fce a diario on Thursday, March 17, 2022

El mandatario hacía caso omiso a los dichos gremialistas y seguía dictando, hasta que una vez amenazó con irse si continuaba la tensión. Como los gremios no cedieron, el intendente se retiró del lugar acompañado por sus funcionarios y custodiado por las fuerzas de seguridad pública. 

Los momentos de tensión continuaron dentro del recinto con gritos e insultos hasta que todo se dispersó.  

Con información de Malargüe Diario