Cornejo y García Zalazar le reclaman a la Nación “un plan económico”

Los funcionarios participaron de la asunción de autoridades del comité departamental de la UCR en San Carlos y hablaron sobre la situación del país.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 14:05

Tadeo García Zalazar y Alfredo Cornejo encabezaron este jueves la asunción de autoridades partidarias de la UCR en San Carlos. Silvia Cornejo asumió la conducción del Comité departamental y Facundo Norillo hizo lo propio en Juventud.

Allí, el presidente de la UCR Mendoza, García Zalazar, destacó la gestión provincial como "distintiva" respecto a la nacional y le reclamó al gobierno de Alberto Fernández "un plan económico, achicar el déficit fiscal y la emisión monetaria".

Tadeo García Zalazar

Por otro lado, el también intendente de Godoy Cruz se refirió a la interna dentro del Frente de Todos y reflexionó que "la votación dividida en el acuerdo con el Fondo (FMI) perjudica al país".

"Eso debilita al Gobierno nacional y nosotros necesitamos un gobierno que sea fuerte para que pueda dar lucha contra la inflación con medidas concretas", opinó.

Alfredo Cornejo

Mientras tanto, Cornejo, desde su tierra natal, habló de la actualidad de la UCR: "El radicalismo está fortalecido en el marco del Frente (Cambia Mendoza - Juntos por el Cambio)".

Sin embargo, el senador nacional repasó: "El país tiene un gran deterioro social y económico y Mendoza no es ajena a eso. Años de inflación, déficit, deudas han generado eso".

"La única forma de salir adelante es que organicemos bien el Estado, la economía y eso es tarea de la política. En la medida que no se ataque la inflación bien, la gente va a estar descontenta y con razones", sentenció.

Silvia Cornejo, la primera mujer en liderar el Comité sancarlino

"Es un orgullo ser la primera mujer en ese rol y quiero ponerme a disposición e invitarlos a trabajar juntos y garantizar que podamos contribuir para mejorar la vida de los sancarlinos y sancarlinas", contó Silvia Cornejo.

Silvia Cornejo

Asimismo, la nueva conductora del radicalismo en ese departamento también reconoció el papel de las mujeres en la política local.

 

Otras Noticias