Cornejo y García Zalazar ratifican la unidad de Cambia Mendoza

La UCR renovó la conducción en Luján y los dirigentes apuntaron a "proyectos colectivos".
martes, 29 de marzo de 2022 · 18:30

Alfredo Cornejo participó de la asunción de Leonardo Gómez como titular del radicalismo en Luján. Junto a Sebastián Bragagnolo y Tadeo García Zalazar, destacó que tanto en la provincia, con Cambia Mendoza; como a nivel nacional, con Juntos por el Cambio, “no hay espacio para aventuras individuales, la forma es en espacios colectivos y trabajando en unidad”. 

Leonardo Gómez asumió como presidente del radicalismo en Luján, en reemplazo de Roberto Infante, en la sede partidaria de la calle Roque Sáenz Peña. En tanto que Adrián Devia será el nuevo presidente de la Juventud. 

El mensaje de unidad de Cambia Mendoza y Juntos por el Cambio, a nivel nacional, marcó el rumbo de los mensajes de Tadeo García Zalazar y Alfredo Cornejo en la asunción de autoridades de la UCR en Luján de Cuyo.

"Con una convocatoria amplia y plural, la estrategia del Frente es la que tiene que marcar el camino", dijo García Zalazar, titular del partido a nivel provincial.

Y ratificó que "es por ahí donde tenemos que diseñar la estrategia, en el proceso de construcción colectiva, junto a todos los partidos que lo integran vamos a estar debatiendo ideas. El camino es uno solo, con una plataforma participativa, con mucho espacio de formación y debate".

Mientras tanto, Cornejo destacó la gestión del Gobierno provincial y adjudicó al nacional los problemas macro-económicos de la actualidad.

"En estos seis años, en las cosas que son competencia de Mendoza, hemos mejorado en todo. Tanto que, por ejemplo, hemos afrontado la pandemia con una infraestructura de salud muy superior a la que teníamos", sentenció,

Además, ratificó que la actualidad económica "es pura y exclusiva responsabilidad de la Nación, ya que son ellos quienes controlan los principales instrumentos, como la circulación y emisión de la moneda, los aranceles externos y los impuestos como IVA, Ganancias, y los han manejado mal".

Sin embargo, Cornejo dio un mensaje claro de cara al futuro: "Los que hicimos posible este cambio en Mendoza, somos los que podemos mejorar lo que viene, corregir lo que no estuvo bien y dar un salto de calidad en lo que sí hicimos bien. Ese es nuestro desafío".

"Un desafío que no es para proyectos individuales, personales, no es para un dirigente iluminado, es para este equipo organizado, pulido, que cada vez trabaja mejor y no puede bajar los brazos", opinó.

De esta manera, concluyó que "es un trabajo que la UCR debe hacer con sus aliados. Acá no hay espacio para aventuras individuales, hay solo espacio para colaboración y cooperación, para vencer con narrativa cultural el daño que le ha hecho el populismo a la democracia, a la clase media y los sectores más pobres".

Otras Noticias