La Nación financiará el desarrollo de un plan caprino en Malargüe

El departamento sureño recibirá más de un millón de dólares para su implementación.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 19:24

El Gobierno nacional invertirá una suma equivalente a alrededor de U$S1,25 millones en el departamento de Malargüe, en el sur de Mendoza, para el desarrollo de plan caprino, que incluye la modernización del matadero municipal y la conformación de un fideicomiso ganadero.

El proyecto, según se informó hoy desde la Comuna sureña, “fue elegido entre 950 propuestas innovadoras e incluye la modernización del matadero y la generación de un fideicomiso ganadero que tendrá como finalidad mejorar el precio del chivo en el campo malargüino".

“Hoy recibimos el reconocimiento en el Centro Cultural Kirchner. La propuesta recibirá una asignación económica de U$S1.250.000 por Nación y otros U$S500.000 serán aportados por parte de la Comuna”, expresó el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.

El Plan de Desarrollo Caprino de Malargüe fue parte de una convocatoria amplia, plural y federal lanzada por el Consejo Económico y Social y respondió a una agenda productiva en torno a profundizar la recuperación del tejido productivo, generar oportunidades de empleo e inclusión real, y promover un desarrollo territorial armónico impulsando actividades productivas.

Desde la ciudad de Buenos Aires, donde hoy se firmó el financiamiento por parte de Nación, el jefe comunal destacó que se trata de una herramienta “que promete generar cambios en la actividad productiva ya que alcanzará a 1000 productores caprinos que hoy trabajan en negro y que a partir de ahora podrán ingresar a la economía formal”.

El plan fue elegido por ser una idea innovadora “sobre temas estratégicos; desarrollo armónico con Equilibrio Territorial; y Educación, Trabajos del Futuro y Ciencias del Comportamiento”.

Respecto del fideicomiso ganadero, el intendente radical expresó que tiene como fin "dejar de lado la informalidad para mejorar rentabilidad y la calidad de vida de nuestros puesteros".

"La idea es poder concentrar la oferta y distribuirla a lo largo de todo el año. Con el fideicomiso bajamos costos de intermediación, mejoraremos los precios que se pagan al productor y generamos más puestos de trabajo", señaló.

Otras Noticias