La Provincia financiará proyectos productivos municipales

El programa apoyará proyectos de construcción, refacción, terminación de obras y obtención de equipamientos.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 15:00

A través de un decreto, el gobernador Rodolfo Suarez financiará a municipios en proyectos que sean de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local. 

Así lo anunció el mandatario acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, y de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró. Intendentes y representantes de los municipios también participaron de la conferencia de prensa donde se dieron los detalles del Programa para Inversión Productiva Municipal.

Fayad, Suarez e Isgró.

Los proyectos deberán ser sobre construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y/u obtención de equipamientos que sean de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

“Desde la provincia hacemos un gran esfuerzo para lograr el objetivo que es salir de esto y aproximarnos a lo que queremos ser como municipio, provincia y país. Este programa tiene que ver con el acompañamiento que queremos darle a los municipios con inversión que tenga repercusión productiva, económica", expresó el mandatario.

El ministro Fayad informó que hasta el momento todos los municipios, menos uno, han presentado sus proyectos. “El objetivo ahora es priorizarlos en conjunto con ellos y con el Ministerio de Infraestructura. Estos proyectos van a recibir hasta un 25% de Aporte No Reintegrable de la Provincia y hasta un 25% de financiamiento en condiciones blandas y laxas", expresó.

Otras Noticias