El Senado de Mendoza renovó 19 bancas

En la Legislatura provincial se realizó la toma de juramento. Los nuevos legisladores asumirán el 1 de mayo.
martes, 19 de abril de 2022 · 15:05

En la Legislatura provincial se realizó la toma de juramento de los nuevos senadores que integrarán la Cámara Alta de la Provincia. El acto estuvo presidido por el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed. Los nuevos legisladores asumirán el 1 de mayo y cumplirán mandato hasta el 30 de abril del 2026. 

Al acto también asistieron dirigentes de los ámbitos político, social, gremial y familiares de los senadores electos, quienes los acompañaron durante la toma de juramento.

Los senadores que se sumaron a la Cámara Alta son: por Cambia Mendoza, Claudia Najul, Ángela Floridia, Gabriel Pradines (PRO), Fernanda Sabadín, Mario Ana, Valentín Rafael González, Martín Kerchner, Mariana Zlobec, Germán Vicchi, Abel Freidemberg y Jésica Concepción Laferte. En tanto que Alejandro Diumenjo, presidente del bloque, renovó por otros cuatro años su mandato. Por el Frente de Todos juraron Gerardo Vaquer, Adriana Cano, Alejandro Bermejo, María Mercedes Derrache, Helio Perviú (actual diputado), Pedro Javier Serra y Alejandra Barro.

Natacha Eisenchlas, nueva presidenta de la Cámara.

Luego de la jura, el Senado procedió a elegir a las autoridades del Senado. Con 37 votos afirmativos, y un voto para la senadora Gabriela Testa, Natacha Eisenchlas fue elegida como presidenta del Cuerpo. En su discurso a sus pares, agradeció la confianza depositada en su persona tanto desde su bloque como desde los bloques opositores.

Vale aclarar que los cargos de los presidentes de Cámara duran un año. Además de la jura de los senadores electos se dispuso que las sesiones durante el período ordinario que se iniciará el 1 de mayo, sigan realizándose los martes a partir de las 9.30.

 

Otras Noticias