Mendoza conmemora el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas

El Gobierno provincial realizará este sábado el acto oficial en la explanada de la Casa de Gobierno.
sábado, 2 de abril de 2022 · 08:26

Hoy, a las 10.30, en la explanada de la Casa de Gobierno, se llevará a cabo el acto oficial por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas. Durante el homenaje, se realizará un descubrimiento de placas y también un desfile militar aéreo y terrestre en honor a todos aquellos soldados de la patria que cayeron en defensa de la Soberanía Nacional.

Además, se llevará adelante el tradicional saludo de los efectivos formados, donde el jefe de tropas presentará la Agrupación “2 de Abril” al comandante de la VIII Brigada de Montaña.

La histórica Banda Militar Talcahuano, del Regimiento de Infantería de Montaña 11, estará a cargo de la entonación del Himno Nacional Argentino. Se sumará al acto la Banda de la Policía de la Provincia de Mendoza Cabo Primero Gustavo Ramet, para rendir homenaje a los veteranos de guerra.

Habrá un desfile militar en el lugar, tanto aéreo como terrestre. Los aviones Pampa y los helicópteros Lama de la IV Brigada Aérea y de la sección de aviación de Ejército en Mendoza rendirán desde el cielo un homenaje.