Malargüe establece el uso optativo del barbijo en espacios cerrados

La Comuna sureña implementa esta nueva medida a través de un decreto.
sábado, 23 de abril de 2022 · 10:25

La Municipalidad de Malargüe informó que el uso del barbijo será optativo de cada ciudadano. La medida alcanza a todas las dependencias de atención al público, comercios en general y demás espacios cerrados dentro del departamento del Sur mendocino.

La Comuna recordó que el 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la Covid-19 como una pandemia. En concordancia con los deberes y obligaciones con el bien común, la Municipalidad de Malargüe estableció el decreto municipal Nº 520/2020 que dispuso como obligatorio el uso de barbijo en dependencias de atención al público y comercios en general, dentro del departamento.

Ahora, teniendo en cuenta que el artículo 10 del DNU Nº 297/2020 “faculta que las provincias, la ciudad autónoma de Buenos Aires y los municipios dicten medidas necesarias para implementar lo dispuesto” y atendiendo a la actual baja de contagios y mortalidad, el intendente Juan Manuel Ojeda definió que “resulta necesario implementar medidas acordes a dicho escenario”.

Por ello, y en las facultades que le son propias, el jefe comunal publicó el decreto Nº 548-2022 donde establece modificar las medidas impuestas hace dos años atrás. De esta manera, el uso del barbijo queda como una medida optativa de cada ser humano, ya sea en dependencias de atención al público, comercios en general y demás espacios cerrados dentro del departamento de Malargüe.

Otras Noticias