Sergio Marinelli seguirá cinco años más en Irrigación

El agrimensor contó con 2.120 adhesiones y una sola impugnación. Será el primero en repetir el cargo.
martes, 5 de abril de 2022 · 16:15

La Cámara de Senadores prestó acuerdo para que el ingeniero agrimensor Sergio Marinelli siga como superintendente general de Irrigación. Su pliego contó con 2.120 adhesiones y una impugnación.

Al principio de la sesión, el secretario Legislativo David Saez leyó la resolución del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que los postulantes no poseían impedimentos algunos para ocupar dichos cargos.

Luego, el senador Marcelo Rubio, quien preside la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, brindó los detalles sobre el proceso que llevó a que los postulantes reciban el aval de la Cámara de Senadores para que ocupen los cargos para los que fueron propuestos.

Es importante destacar que la semana pasada se desarrolló la Audiencia Pública en la que se evaluó la designación de Sergio Marinelli, para que continúe en el cargo por cinco años más.

El funcionario llegó a la cartera hídrica en 2017, luego de desempeñarse al frente de la Secretaría de Servicios Públicos. Será el primer superintendente en obtener un nuevo mandato desde 1916, es decir, año en el que se sancionó la Constitución de Mendoza.

El pliego para la designación correspondiente fue tratado y aprobado en el recinto por la Cámara de Senadores, hoy, mediante voto secreto.

Otras Noticias