AMPROS expectante por el blanqueo de los profesionales de la salud

Desde el gremio recuerdan el compromiso asumido por el Gobierno. Las medidas de fuerza continúan.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 20:33

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) informó que se reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de cumplir con las leyes vigentes de pases a mayor dedicación y planta permanente de la totalidad de los profesionales de la salud de Mendoza que se encuentran prestando sus servicios en negro. La expectativa del gremio se mantiene tras las reuniones mantenidas con el gobernador Rodolfo Suarez; la ministra de Salud, Ana María Nadal y los miembros paritarios del Ejecutivo.

Desde AMPROS indicaron que “ante los últimos incumplimientos a los que incurrió el Gobierno para con los profesionales de la salud, el gremio exigió que antes del fin de semana se concrete una propuesta con nombres apellidos y fechas cercanas para el otorgamiento de la mayor dedicación y los pases a planta.”

Mientras aguardan una “solución integral de la delicada situación del sector salud”, las medidas de fuerza continúan vigentes.

“Los miembros paritarios del gobierno han solicitado tiempo para evaluar costos. Nosotros esperamos que sea así para que los profesionales obtengan el reconocimiento que merecen y la población tenga la cobertura de salud asegurada antes del fin semana”, ratificó Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS.

Además, el gremio solicitó en Comisión Negociadora el tratamiento de temas vitales para los profesionales como la guardia pasiva, el recurso humano crítico y los cambios de régimen de los licenciados en enfermería contemplando su antigüedad.

Fuente: AMPROS