Conocé el nuevo hogar de Pocha y Guillermina

Las dos elefantas que vivían en Mendoza ya disfrutan las libertades del santuario brasileño.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 20:44

Luego de que este jueves las elefantas Pocha y Guillermina llegaran al Santuario de Elefantes de Brasil, se conocieron imágenes del espacio en el que los animales vivirán el resto de sus vidas. El santuario está ubicado en el Mato Grosso, posee recintos completamente naturales disponiendo de matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación.

Tras un viaje en el que recorrieron cerca de 3.600 kilómetros, Pocha y su hija Guillermina dejarán atrás su pasado en el Zoológico de Mendoza (ahora Ecoparque) y pasarán en Brasil el resto de sus días en libertad, disfrutando de la naturaleza.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, fue el encargado de mostrar en video las instalaciones del santuario en donde se hospedan las elefantas. “Les dejo un video para que saquen sus propias conclusiones”, expresó el funcionario.

"Pocha y Guillermina ya pasaron su primer día en el nuevo hogar muy tranquilas. Hoy comenzarán con los chequeos de ingreso y revisiones médicas para prontamente adaptarse a las cientos de hectáreas de naturaleza", explicó Mingorance.

 

Otras Noticias