Desde hoy se aplica la cuarta dosis contra la COVID en mayores de 18

El Ministerio ya comenzó el operativo y las personas interesadas en ampliar su cobertura deben cumplir ciertos requisitos. Los detalles.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:51

Desde este viernes, el Ministerio de Salud de la provincia empezó a aplicar la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis) contra la COVID a personas mayores de 18 años sin comorbilidades.

Se trata de la ampliación de un operativo que inició con la restricción de que sea exclusiva para mayores de 50 y personas con enfermedades de base.

Para aplicarse esta vacuna es obligatorio que hayan pasado cuatro meses desde la aplicación del primer refuerzo, es decir, la tercera dosis.

No se requiere emitir un turno ya que es por demanda espontánea. Sin embargo, se exige la presentación del carnet de vacunación o bien la aplicación con los datos de la inmunización.   

La vacuna anticovid puede administrarse en simultáneo o de manera contemporánea a la de la gripe, por lo que no será necesario demorar su aplicación.

En esta lista podés consultar cuáles son los 121 centros de salud disponibles para la vacunación. Recordá que algunas sedes modificaron sus horarios y en la mayoría ya no atienden los días domingo. 

Otras Noticias