Luis Lobos decidió terminar sus estudios secundarios tras las rejas

El exintendente de Guaymallén lleva tres semanas preso por corrupción.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 18:00

El exintendente de Guaymallén, Luis Lobos decidió completar sus estudios secundarios mientras se encuentra en prisión. Llevará a cabo sus estudios en dentro del complejo penitenciario San Felipe II, en un espacio que la Dirección General de Escuelas (DGE) destina para tal fin.

Lobos debe cumplir una condena de 4 años y 6 meses de prisión luego de que la justicia lo encontrara culpable del delito de fraude luego de dejarse plata de una empleada ñoqui, que no sabía que figuraba como trabajadora de la Comuna. Junto a su esposa, Claudia Sgró, le habían ofrecido a su empleada doméstica personal y cuidadora de su hijo, una "ayuda económica" de 500 pesos, pero en realidad esa persona figuraba como empleada municipal y debía cobrar un sueldo mensual.

Leer también: Luis Lobos y su exesposa fueron encarcelados por corrupción

Con la sentencia firme y Lobos en la cárcel, la decisión del expolítico peronista tomó trascendencia mediática. Mientras avanza en sus estudios, aguarda por una respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la que fue presentado un recurso de Queja contra la mencionada condena.

Por su parte, Claudia Sgró continúa alojada en el complejo penitenciario Almafuerte II, en Cacheuta.