Mendoza acordó formar parte de una red federal turística

Junto a las provincias de Corrientes y Jujuy, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un acuerdo para promover el turismo entre las regiones.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 18:25

Este viernes, el gobernador Rodolfo Suarez, junto a sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Gerardo Morales; y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron un acuerdo para coordinar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo turístico de las regiones.

La actividad se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno correntina. Allí los mandatarios brindaron una conferencia de prensa luego de rubricar el acuerdo.

El Gobernador de Mendoza destacó que “promocionar el turismo en cada una de nuestras jurisdicciones es una oportunidad que tenemos para el crecimiento”.

En este sentido, Suarez recordó la creación del Distrito del Vino en Buenos Aires y señaló que se trató de “una gran oportunidad para Mendoza, porque Buenos Aires es la puerta de entrada al país, y ahí nosotros tenemos la oportunidad que nos da Horario Rodríguez Larreta de mostrar nuestros atractivos, y no debemos desperdiciarlo”.

Sobre las provincias que forman parte del acuerdo, el mandatario mendocino destacó que “fomentar el turismo con provincias como Corrientes y Jujuy, que cada uno tiene sus costumbres, paisajes, fiestas, comidas, y atractivos, es una materia en la que no hemos trabajado de lleno, como lo estamos haciendo ahora. Es una oportunidad para que vengan a nuestras fiestas y festivales, como la Vendimia”. Y añadió que “es algo que tenemos que hacer, y significa una gran oportunidad de crecimiento también para nuestros ciudadanos para que conozcan el país”.

Morales, en tanto, destacó que “se trata de un convenio de integración, que veníamos trabajando con Corrientes, Mendoza y CABA en varios temas. Esta vez nos une un objetivo común que es la integración y el desarrollo turístico de nuestras cuatro regiones. Buenos Aires es la puerta de entrada a Argentina, y tenemos un gran potencial en Mendoza, Jujuy y Corrientes”.

El mandatario jujeño remarcó la importancia de estas “redes federales y transversales”, al tiempo que anticipó que “pronto vamos a tener un vuelo directo entre Mendoza y Jujuy”.

Rodríguez Larreta señaló que “este tema del turismo nos une. Es una gran oportunidad. Estamos superando el flagelo del COVID-19. El hecho de ofrecer destinos combinados es la mejor manera” y añadió que “esa combinación de poder vender el paquete hace mucho más atractiva la promoción del turismo”.

El jefe de Gobierno porteño sostuvo: “Tenemos un problema de conectividad, es un gran retroceso que ha hecho este gobierno cuando se había avanzado muchísimo. Hoy la oportunidad está y la mejor manera es así”.

El gobernador anfitrión del encuentro, Gustavo Valdés reconoció la importancia de Mendoza como destino turístico dentro de la red federal. “Somos las provincias que tenemos más potencial turístico. Nosotros tenemos que apostar muy fuerte a ello con la convicción de que es un motor de desarrollo de nuestras comunidades. Esta es una visión federal que sostenemos y debemos seguir trabajando. Que nuestros pueblos estén más hermanados, más cercanos y que sintamos que es un país más federal”, puntualizó.

Otras Noticias