Agustín Rossi pasó por Mendoza y respaldó al Presidente

El exministro de Defensa de la Nación, acompañó a Guillermo Carmona en el primer encuentro de la Región Cuyo de la Corriente Nacional de la Militancia.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 18:22

Este sábado se realizó el primer encuentro de la Región Cuyo de la Corriente Nacional de la Militancia. La actividad tuvo gran presencia de dirigentes de diferentes provincias, legisladores nacionales y militancia tanto de manera presencial como virtual. Se desarrolló en el Centro Cultural ATSA, en el departamento de Las Heras.

Contó con la presencia del exministro de Defensa de la Nación Argentina, Agustín Rossi; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; la secretaria de Administración de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Dra. Dolores Lucero Belgrano y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, Guillermo Carmona, entre otros. Representantes de diferentes sectores del Peronismo se dieron cita para acompañar el encuentro.

La actividad se denominó “Reflexiones sobre presente y futuro de la Argentina” y se desarrolló en el marco de un encuentro regional/cuyano de la Corriente Nacional de la Militancia. Se reflexionó sobre el presente y futuro del Frente de Todos como así también del país.

“Esto nos permite imaginar un estilo de construcción política. Yo estoy convencido que estos encuentros presenciales son esenciales. El Peronismo es un movimiento que hace del abrazo, del contacto, una religión. El hecho de movilizarse y dar el debate me parece que nos pone en un lugar distinto. En cada uno de los rincones de la República Argentina. No hay otro movimiento que tenga la cantidad de militantes que nosotros tenemos”, señaló Rossi.

Para Rossi, como dirigente político, es necesario apoyar al Gobierno nacional y aportar a la construcción política. “Nosotros tenemos una responsabilidad. Está muy bien el debate. Cuando estás en el gobierno tenés la responsabilidad de gestionar. No podemos estar en un debate permanente, tenemos que aprender a vivir en convivencia. Las PASO son la manera más genuina de resolver los problemas internos que tienen los partidos. La opinión del pueblo resulta inapelable”, expresó.

En este marco, el peronista manifestó: “Tenemos que tratar de hacer el esfuerzo para transmitir esperanza a los argentinos. A este presidente le toca una pandemia que no le había tocado a nadie y una guerra, esto no lo hace ni mejor ni peor. Yo los invito a todos a que no nos etiqueten. Peronismo y kirchnerismo son categorías permanentes”.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, Guillermo Carmona se refirió a diferentes temas de debate del Frente de Todos. “Somos parte de la solución y no parte del problema. Ser parte del problema es lo que hace esta oposición destructiva que ha dejado al país postrado después de 4 años de desmanejos. Acá en la provincia van 8 años de destrucción, eso es parte del problema”.

Necesitamos plantear una solución para los problemas de Mendoza desde el peronismo. Una de las claves va a ser nuestra relación con el Gobierno nacional. Tenemos un Gobierno nacional que hizo muchas transformaciones para la provincia de Mendoza”, comentó Carmona.

Debates del encuentro

Durante la jornada fueron abordados temas como “Herramientas para el desarrollo”, “Desafíos del proyecto nacional”, “Políticas de Género y diversidad. Avances y perspectivas”, entre otros. Además, se analizó el marco político nacional con la disertación de un panel de legisladores, legisladoras y referentes nacionales.

Desde un encuentro desarrollado en el departamento de San Rafael, Victoria Tolosa Paz participó de manera virtual de la actividad de la que también estuvo, entre otros, el diputado provincial, Omar Félix.

“Este es el sendero que tenemos que transitar los compañeros del peronismo, unidos. Agustín Rossi siempre dice venimos a transformar la Argentina que nos dejó Mauricio Macri a través de la política de producción, de empleo. Estamos muy contentos, el peronismo está de pie para gobernar la provincia de Mendoza en el 2023”, expresó Tolosa Paz.

Otras Noticias