AMPROS rechaza la emergencia para anestesistas que impulsa el Gobierno

El gremio rechaza la propuesta por considerarla inconstitucional y un "parche" al problema. Pide atender el Convenio Colectivo de Trabajo.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:47

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) solicitó la apertura de la Comisión Negociadora en materia salarial, dispuesta por Ley 7.759 con el objetivo de tratar la pauta salarial 2022 y a fin de discutir sobre el recurso humano crítico.

El Gobierno provincial propuso la semana pasada un proyecto de ley para establecer la emergencia sanitaria en cuanto a la prestación y formación de médicos anestesiólogos. Desde AMPROS manifestaron su rechazo a lo que consideran un “parche” al conflicto. 

Claudia Iturbe, secretaria general del gremio.

Desde el gremio no solo consideran inconstitucional la medida sino también la rechazan porque creen que la solución "a la crisis extrema en materia de salud" se encuentra en el Convenio Colectivo de Trabajo que, según AMPROS, el Gobierno le viene "dando la espalda". 

Además, los trabajadores afirmaron que el ámbito de discusión es la Subsecretaría de Trabajo, para que los acuerdos alcanzados se reflejen en la totalidad de profesionales de la salud de Mendoza.

También leer La Provincia quiere declarar por ley la emergencia en anestesiología

En ese sentido el secretario adjunto de AMPROS, Daniel Jiménez, indicó: “Estamos en contra de la tercerización del servicio de salud, lo que llevaría a la privatización de la salud y perjudicaría directamente a la población más vulnerable de Mendoza que se atiende en efectores de salud público”.

Otras Noticias