El eclipse se pudo apreciar en Mendoza a pesar de la nubosidad

Los mendocinos disfrutaron del suceso astronómico con un evento en el Parque Cívico y otros puntos.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 08:06

Una nutrida concurrencia de familias, aficionados, estudiantes y turistas observó anoche, con entusiasmo y curiosidad, en distintas zonas del país, el eclipse total que tiñó de color rojizo a la Luna, el último evento astronómico de este tipo con observación óptima desde el Hemisferio Sur en lo que resta del año.

En Mendoza, unos 200 vecinos de la capital y alrededores se reunieron en un evento de astroturismo organizado en el Parque Cívico, para seguir el eclipse total de Luna.

Allí fueron colocados telescopios y una pantalla, que facilitaron la observación del fenómeno a través de un cielo cargado de nubes, que dificultó ver a simple vista al satélite "bañado en color sangre".

La actividad organizada por la intendencia de Capital, denominada "Astroturismo: Luna Roja - Especial Eclipse de Luna", se desarrolló desde las 22 y convocó a vecinos de la ciudad y sus alrededores que se reunieron para apreciar el eclipse.

"Son acontecimientos únicos, no todos los días hay un eclipse, y creo que es importante presenciarlos porque es un fenómeno natural, una manifestación de la naturaleza" contó a Télam, Lili, una estudiante de la Escuela de Guía de Montaña, oriunda de México, que vive en Mendoza, mientras hacía la fila para ver la Luna por uno de los telescopios.

Más de