Abren la convocatoria para participar en Volvé a la Escuela

La convocatoria busca a docentes noveles y estudiantes avanzados de profesorados de niveles primario y secundario.
martes, 17 de mayo de 2022 · 07:27

Volvé a la Escuela es un programa provincial que busca acompañar el regreso al sistema educativo de los estudiantes de niveles primario y secundario que interrumpieron sus trayectorias pedagógicas total o parcialmente durante la pandemia por la COVID-19.

A través de tutorías particulares y grupales, y apoyo como pareja pedagógica de docentes frente a un aula, estudiantes de Nivel Superior pueden contribuir en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan el cumplimiento de la escolaridad obligatoria y la recuperación de los saberes de niños, niñas y jóvenes que necesitan volver a vincularse con sus escuelas.

La convocatoria está destinada a docentes noveles y estudiantes avanzados de profesorados de niveles primario y secundario en Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias Sociales y Naturales que deseen participar realizando acompañamiento escolar en escuelas públicas de toda la provincia.

El rol de los becarios consistirá en la planificación de los encuentros mensuales con grupos de diez estudiantes, y encuentros individuales con aquellos que requieran atención personalizada. Además, en los casos que la escuela primaria o secundaria lo requiera, deberán desenvolverse como pareja pedagógica del docente a cargo del aula.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo jueves 19 de mayo haciendo clic aquí.  

Otras Noticias