Vecinos del barrio San Martín no pudieron ser censados

Habitantes del barrio de Ciudad manifestaron que la inseguridad alejó a los censistas.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 18:49

Este miércoles, en el marco del Censo Nacional 2022, hechos de inseguridad tuvieron como blanco a personas que se desempeñaban como censistas en el barrio San Martín, de la Ciudad de Mendoza. Los primeros datos indican que fueron dos las personas abordadas por delincuentes.

Leer también: Dos censistas fueron asaltadas en Ciudad

Con el pasar de los minutos, vecinos del poblado barrio manifestaron en redes sociales que no pudieron ser censados ya que los encargados de realizar dicha tarea abortaron su misión por miedo a los malvivientes. Al respecto, el párroco Marcos Aleman compartió un posteo opinando sobre lo sucedido.   

"No pudieron terminar el censo. Tuvieron que irse, cuidarse. Tuvieron que salir corriendo. Una vez más somos catalogados como 'barrio peligroso'. Barrio donde te amenazan y roban que fue lo que les paso a algunos de los censistas. Actitudes de algunos que nos dan mucha bronca, que nos duelen.

"En el Barrio somos muchos más los que vivimos y soñamos con un barrio distinto. Con un Barrio donde nos sintamos orgullosos de nuestra propia historia, herederos de aquellos primeros pobladores que se instalaron en lo que eran las afueras de la ciudad.

"En la Parroquia estos sábados de mayo estamos celebrando en pequeños grupos las Primeras comuniones. Familias que acompañan a sus hijas e hijos. Familias que se emocionan juntos. Familias que rezan y sueñan juntos.

"En junio un grupo de jóvenes va a recibir lo que llamamos el Sacramento de confirmación. Jóvenes que optan por confirmar lo que recibieron de bebes en su bautismo y que le quieren seguir haciendo lugar en sus vidas.

"Todo esto es también el barrio y es lo que nos anima cada día para seguir andando, para darnos a conocer. Aquí estamos también SOMOS EL BARRIO SAN MARTÍN y muchos barrios más, expresó el Padre Marcos.

Otras Noticias