Comercios gastronómicos del Parque San Martín no podrán usar plásticos

La medida provincial ya es oficial. Se busca disminuir la generación de residuos y desechos plásticos.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 17:02

La Secretaría de Ambiente de la provincia hizo oficial la medida de prohibir la utilización de determinados plásticos de un solo uso en el Parque General San Martín.

Las unidades comerciales emplazadas en el Parque, sean unidades de servicios, restaurantes, bares, escaparates, food trucks, stands u otros locales similares que comercialicen comida preparada, deberán utilizar elementos de materiales no contaminantes, biodegradables, reutilizables, renovables, reciclables o compostables que existan en el mercado.

Mediante esta nueva resolución se prohíbe la utilización de determinados plásticos de un solo uso:

  • Los productos plásticos de un solo uso destinados a la gastronomía: cubiertos, platos, vasos, sorbetes, palillos, mezcladores, etc.
  • Los recipientes para alimentos destinados a ser consumidos inmediatamente o aquellos de un solo uso, producidos con poliestireno expandido, así como bandejas, vasos, envases de bebidas y sus tapas producidos con ese mismo material; las varillas de plástico destinadas a ser adheridas o utilizadas como soporte de objetos descartables como globos.
  • Las bolsas plásticas no reutilizables y no biodegradables destinadas a contener o transportar productos y bienes que sean suministrados bajo cualquier título, en cualquier punto de venta o entrega.
  • Se prohíbe la entrega alimentos u otros productos y bienes, a título gratuito u oneroso, en envoltorios plásticos.

La implementación de la resolución se efectúa dentro del marco de la Ley Provincial 7.806 de Creación del Programa para la incentivación a la fabricación, comercio y uso de bolsas, embalajes y recipientes de plásticos no contaminantes y de características degradables y demás legislación ambiental.

Por último, la Dirección de Parques y Paseos Públicos implementará acciones coordinadas con la Secretaría de Ambiente para impulsar, controlar, monitorear y sancionar lo dispuesto por la resolución.

Otras Noticias