Cumbre del PJ: Fernández Sagasti llamó a recuperar el peronismo en Mendoza

El encuentro busca generar debates y materiales para la discusión interna que le permita al peronismo ampliar la coalición de cara a las elecciones de 2023.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 11:58

Este sábado, la senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, abrió la cumbre del Partido Justicialista de Mendoza, con un llamado a convocar al partido a "todos los que se fueron o están distanciados".

"Hay que convocar a cada uno de los que se fueron, están distanciados o en sus casas a debatir ideas para el peronismo del futuro", dijo Fernández Sagasti al inicio del encuentro, del que participarán el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros referentes nacionales.



El jefe de Gabinete, Juan Manzur, no pudo asistir por la enfermedad de un familiar, dijeron los organizadores en el inicio del encuentro.

En la apertura, Fernández Sagasti -líder de La Cámpora en la provincia- llamó a "recuperar el peronismo en Mendoza" y exhortó a "debatir las ideas del peronismo de cara al futuro", tal como reza el lema del encuentro de hoy.

En su discurso, la senadora agradeció "por creer, pensar que se puede y porque no nos quitaron la autoestima y el valor de lo que significa ser peronista en Mendoza".



Al encuentro, que se desarrolla en el Auditorio Ángel Bustelo, asisten también el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el exmandatario de Salta Juan Manuel Urtubey, senadores nacionales y exgobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis).

También participan figuras del ámbito sindical como el diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y otros legisladores nacionales como Juliana Di Tullio, José Mayans, Eugenia Duré, Emiliano Estrada y Vanesa Siley, entre otros.

La presencia más llamativa es la de Urtubey, enfrentado al kirchnerismo, pero quien en las últimas horas compartió un café con De Pedro en dos reuniones, confirmaron a Télam voceros de ambos dirigentes.

"El encuentro está organizado en paneles, con ponencias magistrales, y espacio para preguntas de los asistentes. Para nosotros es fundamental que lo importante no pase desapercibido: un modelo de país que nos incluya con mirada federal, con perspectiva de género y énfasis en políticas de desarrollo sustentable", explicó la senadora.

La cumbre busca "reflexionar sobre distintos temas de actualidad relacionados con cuestiones de ambiente, género y tecnología", señaló la organización a través de un comunicado.