Alertas meteorológicas por vientos y nevadas en la provincia

Se verán afectadas las zonas cordilleranas de San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:29

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta naranja para zonas cordilleranas de Mendoza y varias alertas amarillas por vientos y nevadas en la cordillera de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Las áreas bajo alerta naranja por nevadas persistentes son la cordillera de Malargüe y de San Rafael, donde se prevé que la nieve acumulada hasta mañana alcance entre 80 y 100 centímetros de altura, pudiendo ser localmente superados, sobre todo en las zonas más elevadas de la cordillera.

También leer Pronóstico del tiempo: lunes con descenso de la temperatura

Según informó el SMN, el nivel naranja significa "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Además, el organismo pronosticó una alerta amarilla por nevadas intensas para la cordillera de San Carlos y Tunuyán, las cuales producirán valores acumulados entre 30 y 70 centímetros de altura.

La otra alerta amarilla que rige hoy hasta mañana es por viento para en la cordillera de Malargüe y de San Rafael.

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 kilkómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Las alertas amarillas implican fenómenos meteorológicos con "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", según precisó el SMN.