El Partido Demócrata apoyará a Javier Milei como candidato presidencial

De forma unánime, el PD mendocino resolvió acompañar al líder de La Libertad Avanza.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 16:01

El Partido Demócrata mendocino resolvió apoyar la postulación de Javier Milei a la Presidencia de la Nación. De cara a los próximos comicios, la decisión se tomó este martes en la sede partidaria por una diferencia contundente entre afiliados e integrantes de la Junta Central de Gobierno del Partido Demócrata.

“Para abandonar el fracaso y retornar a la senda del éxito no hay otro camino que volver a aplicar las ideas y los principios que construyeron al país. El autoritarismo kirchnerista se ubica en las antípodas y Cambiemos, influenciado por las doctrinas socialdemócratas del radicalismo, integrante de la Internacional Socialista, ha demostrado que ya no tiene ni la convicción ni la fuerza para volver al camino que hizo grande al país, el camino de la libertad”, resalta la resolución, con la mirada puesta en lo que sucederá el próximo sábado 28 de mayo en la Convención Nacional.

El apoyo a Javier Milei fue aprobado tras el siguiente resultado de la votación: 43 a favor, 16 en contra y 2 abstenciones.

“Ha aparecido en la escena política un hombre que despierta grandes expectativas y mucha esperanza, especialmente, entre los jóvenes. Y justamente este hombre representa cabalmente, como nadie en mucho tiempo las ideas que siempre sostuvimos los demócratas, afirmaron desde el Partido Demócrata.

El PD mendocino también fijó como fecha de la próxima elección de autoridades del partido el 25 de septiembre del 2022. Además, se aprobó en la Junta Central de Gobierno el proyecto que impulsa la modificación de la carta orgánica, incorporando la cláusula de Ficha Limpia para los candidatos a cargos partidarios, el cual fue aprobado por unanimidad.

“El Partido Demócrata se convierte así en el primer partido político a nivel nacional en incorporarlo”, resaltaron.

Otras Noticias