COVID: Mendoza comenzará el lunes a aplicar la vacuna de refuerzo a niños

El Gobierno iniciará la campaña, anunciada en el Cofesa, destinada a niños de entre 5 y 11 años de edad.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 18:32

Esta semana, los ministros de Salud de todo el país acordaron "iniciar la vacunación de refuerzo Covid-19 en los niños y niñas de entre 5 y 11 años". La decisión se tomó en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Confesa), encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN y se aplicarán, por lo menos, 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial, indicó un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación. "La medida recibió el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), entidad que en una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación señaló la importancia de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población infantil de 5 a 11 años con plataformas de ARN", destacó la cartera de Salud nacional.

Finalmente, este viernes 27 de mayo, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, informó a través de sus redes sociales que el próximo lunes 30 de mayo, la Provincia comenzará con la inmunización de refuerzo contra el coronavirus a niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad.

La funcionaria aclaró que las vacunas autorizadas que estarán disponibles para este refuerzo son: Pfizer pediátrica, para menores de 5 a 11 años, y Moderna, para menores de 6 a 11 años.

“Alentamos la vacunación en los más pequeños por la importancia de seguir protegiendo su salud y la de sus familias”, cerró Nadal.

Otras Noticias