Clases con normalidad en el ISEP de Godoy Cruz tras las amenazas

Directivos del instituto y el Ministerio de Seguridad activaron protocolos para llevar tranquilidad a la comunidad educativa.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 17:22

Durante el fin de semana, autoridades del Instituto Superior de Enseñanza Privada (ISEP), ubicado en el departamento de Godoy Cruz, fueron alertados por amenazas que se habían difundido a través de una plataforma digital llamada Secreto y en las que anunciaban una represalia a casos de bullying.

Desde la institución, decidieron activar el protocolo correspondiente y dieron aviso a las autoridades policiales. Así fue como el Ministerio de Seguridad puso a disposición un protocolo que permitiera evitar cualquier situación fuera de lo normal y neutralizar cualquier amenaza contra los alumnos y docentes.   

Los mensajes difundidos daban cuenta de un supuesto alumno, víctima de bullying, que amenazaba con asistir al establecimiento armado y vengarse de quienes lo hostigaban. Además, bajo el seudónimo “Bardoo” hacía referencia a la posesión de una bomba y que sus compañeros sufrirían, este lunes, las consecuencias.

Personal del Ministerio de Seguridad llegó hasta el ISEP y, tras revisar el edificio, registró el ingreso de cada estudiante e inspeccionó sus respectivas mochilas. La Brigada de Explosivos descartó la presencia de cualquier artefacto fuera de lo normal en el instituto y así fue como se decidió el dictado normal de clases.

Desde la institución compartieron un comunicado con los padres en el que daba cuenta de lo acontecido y llevaron tranquilidad por los protocolos activados. Además, informaron sobre la consigna policial que se mantendría en todos los niveles y durante toda la jornada.

Ahora, habrá un trabajo interdisciplinario para abordar posibles casos de bullying, mientras avanza la investigación para determinar quién o quiénes fueron los autores de las mencionadas amenazas.  

Otras Noticias