El PJ presentó la denuncia por el caso Bonarrico

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti presentó el escrito en la Justicia. Piden investigar al menso cuatro delitos.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 11:57

Tal como lo prometió el viernes pasado, el Partido Justicialista presentó la denuncia penal contra el Ejecutivo por el caso Bonarrico. La presidenta del Partido Justicialista, Anabel Fernández Sagasti, se acercó al Polo Judicial este lunes con el escrito. La fiscalía de instrucción n°7 de delitos económicos recibió la documentación.

Leer más: Piden que Ibáñez explique en la Legislatura sobre el subsidio a Bonarrico

En el documento se pide a la Justicia que se averigüe sobre la posible comisión de delitos como negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, enriquecimiento ilícito de funcionarios, malversación de caudales públicos y cohecho y tráfico de influencias.

Sagasti saliendo del Ministerio Público Fiscal.

En las páginas se resumen los hechos de público conocimiento en relación al convenio de colaboración entre el Gobierno provincial y la Fundación Acción Social, por al menos, la suma de 18 millones de pesos. 

También se incorporan las declaraciones periodísticas del exsenador Héctor Bonarrico, en las que reconoce que la donación que iba a efectuar la Provincia a favor de su fundación se hacía en cumplimiento de un acuerdo político que hizo su Partido Movimiento de Acción Social (MASFE) con Cambia Mendoza. A pesar de que el exlegislador intentó aclarar luego el asunto.

Héctor Bonarrico

En el escrito presentado por Fernández Sagasti se apunta a que el gobierno provincial busca desviar la investigación y culpar solamente a Héctor Hugo Bonarrico, con la presentación que hizo el Ministro Victor Ibañez por “tentativa de fraude al Estado”.

Otro punto que se destaca es que la marcha atrás del otorgamiento del subsidio de ninguna manera exime de responsabilidad a los denunciados en el escrito o de ser investigados por el hecho. 

Finalmente se adjuntan pruebas y se solicita que la Justicia pida informes sobre distintos puntos para avanzar en la investigación.

Otras Noticias