Este miércoles hay paro en los colegios de la UNCuyo

La medida es por 24 horas y se debe a atrasos en el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 07:46

Este miércoles, habrá un paro de docentes por 24 horas en los jardines maternales y colegios primarios y secundario de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en reclamo del pago atrasado del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Se concentrarán a las 7.30 en el ingreso a la UNCuyo y hay media calzada cortada, luego, a las 9.30, harán un caravanazo por el predio universitario hasta el Rectorado.

"Los afectados son entre 1.100 y 1.200 docentes preuniversitarios y de los colegios que dependen la UNCuyo, a quienes se les adeuda el Fonid correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril. Es un total de 1.400 millones de pesos del presupuesto de la Universidad, más el 1 % de ese total. Incentivo que representa el 25 % en algunos casos. Esto se traduce en un perjuicio hacia las y los trabajadores docentes de nuestras instituciones, ya que claramente implica una rebaja salarial, agravada en la situación inflacionaria que vive nuestro país", expresó Emiliano Diez, secretario general de Federación de Asociaciones de Docentes e Investigadores de la UNCuyo (Fadiunc).

La semana pasada, Fadiunc realizó la Asamblea General Extraordinaria donde se trató el pago atrasado y se decidió ir al paro por 24 horas.

Desde Fadiunc, agregaron que harán reuniones durante toda la semana en los distintos lugares de trabajo para evaluar con los docentes las acciones a seguir frente a "esta problemática que afecta al salario docente".

Otras Noticias