Intendentes de Buenos Aires intercambian experiencias en Mendoza

Se trata del Encuentro de Intendentes Ciudad de Mendoza 2022 que tiene lugar en Ciudad.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 16:15

Con la participación de mandatarios de diferentes partidos distritales de Buenos Aires, se lleva adelante el Encuentro de Intendentes Ciudad de Mendoza 2022. Esta jornada de exposiciones e intercambios de experiencias, entre los municipios que tiene a la capital mendocina como anfitriona, se realiza en Ciudad.

Se trata de un foro sobre experiencias municipales donde diferentes autoridades de la Ciudad, como así también provinciales, han desarrollado charlas acerca de variadas temáticas que hacen a la gestión de la capital mendocina y que la impulsan como modelo ante las demás comunas.

Los jefes comunales fueron recibidos por los funcionarios del equipo de gestión del intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, de las carteras de Desarrollo Económico, Comercio, Desarrollo Urbano, Informática y Comunicaciones, Ambiente, Gobierno, Seguridad Ciudadana, Turismo y Cultura, Salud, Comunicación y Planificación Estratégica, del Concejo Deliberante de la Ciudad y senadores y diputados provinciales.

En este marco, Ulpiano Suarez dio apertura al encuentro con la bienvenida a los presentes, donde expresó: “Tenemos el desafío del día a día, el de la situación económica nacional, de la inflación, de la pobreza, del cambio climático, de la seguridad en nuestras ciudades y eso nos hace reflexionar sobre el nuevo rol de los municipios, que tienen que hacer frente a responsabilidades tradicionales pero también desafíos que amplían esas agendas: desarrollo económico, inclusión social, conectividad, seguridad, economía del conocimiento”.

Para abrir los foros, el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié presentó el programa Mendoza Activa, haciendo hincapié en el uso de las pocas pero disponibles herramientas a la mano de los gobiernos provinciales y locales, fuera de las políticas económicas que dependen del gobierno nacional. Y habló del trabajo de equidad de los fondos de cada uno de los oasis provinciales.

Cronograma de la jornada

Sobre la mitad del día, las diputadas Cecilia Rodríguez y María José Sanz estarán presentando los avances de Ficha Limpia y Boleta Única. También, se compartirá la experiencia de seguridad ciudadana de Ciudad. Luego, la capital provincial expondrá la experiencia de gestión climática y del cambio climático.

Durante la tarde, los invitados visitarán el Distrito 33, el polo de Innovación y de tecnología del conocimiento de Ciudad, “para recorrer nuestra estrategia de economía del conocimiento, economía naranja e industria audiovisual”, explicó Suarez.

Intendentes que participan del encuentro

De Chacabuco, Víctor Aiola; de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Gral. Arenales, Edgardo Bataglia; de Rojas, Román Bouvier; de Brandsen, Daniel Cappelletti; de General Alvear, Ramón José Capra; de Ayacucho, Emilio Cordonier; de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli; de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernandez; de Loberia, Juan José Fioramonti; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de F. Ameghino, Nahuel Mittelbach; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Maipú, Matías Rapallini; de Balcarce, Esteban Reino; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Saladillo, José Luis Salomón; de General Madariaga, Esteban Santoro; el presidente del Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; la presidenta de la Fundación Poder, Alejandra Lordén; y los funcionarios Mariana Abatangelo (Chacabuco), Marcelo Di Mario (coordinador operativo), Mariana Sánchez Herrero (presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata), Gastón Manes (dirigente de la UCR), María Donato (abogada y miembro de la UCR), Nicolás Álvarez (Balcarce), Fernando Arrospide (Saladillo), Marcos Luzzi (Saladillo), Manuel Martínez (San Cayetano), Nicolás Scardino (Rojas) y Bruno Yoldi (Gral. Madariaga).

Otras Noticias