Rodolfo Suarez dijo que lo de Portezuelo "fue un cachetazo para los mendocinos"

El mandatario se expresó en la Fiesta de la Ganadería sobre la megaobra y dijo que los mendocinos "no nos merecíamos esto".
sábado, 7 de mayo de 2022 · 19:24

En su discurso en la 41° Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas, Rodolfo Suarez dijo que los mendocinos “no nos merecíamos” una actitud negativa como la del Presidente que preanunció su postura en contra de la obra de Portezuelo del Viento en un discurso político en La Pampa. Suarez dijo que el pedido de nuevos estudios ambientales “es lo mismo que decirnos que no”.

Suarez fue muy claro en su conciso discurso y dijo que fundamentalmente se quería detener en el tema del agua, “el recurso estratégico más importante de la humanidad. Tenemos que trabajar en nuestra infraestructura en agua y energía”.

Sobre el anuncio del Presidente

“Les diré como yo viví el anuncio del presidente en La Pampa, no nos merecíamos esto, de ninguna manera”, dijo el primer mandatario provincial en nombre de la ciudadanía de Mendoza, “fue un cachetazo para los mendocinos”

El Gobernador explicó que un nuevo estudio de impacto ambiental “significa inmovilizar los fondos. Significa también que dentro de dos años, cuando se termine, volveremos a la misma discusión de hoy, porque volveremos a un nuevo laudo y retrocederemos al mismo punto”.

Suarez dijo que una demora tal, en la situación económica que estamos viviendo “es inaceptable”. Sin embargo, expresó “No renunciamos a Portezuelo ni renunciamos al Trasvase del Río Grande”, en el final de su discurso y pidió  “que entre todos podamos pensar la Mendoza para los próximos 30, 40 y 50 años”.

Otras Noticias