UNCuyo: la Junta Electoral proclamó ganadora a Esther Sánchez

A casi una semana de las elecciones, el escrutinio definitivo confirmó la victoria de la fórmula de Interclaustro.
jueves, 16 de junio de 2022 · 20:02

Luego de que el Consejo Superior resolviera por mayoría no dar lugar al Recurso presentado por el apoderado de la fórmula Compromiso Universitario en contra de la Resolución N° 21, respecto al cómputo de votos en blanco, la Junta Electoral General de la UNCuyo avanzó en el escrutinio de votos definitivo y en la proclamación de la fórmula ganadora de las elecciones del 9 de junio. La resolución 23/2022 proclamó rectora a Esther Sánchez y vicerrector a Gabriel Fidel, candidatos del espacio Interclaustro.

De la aplicación del ponderador a los valores que surgen de las actas de escrutinio definitivo, esta fórmula obtuvo el 51,51% de los votos, frente al 48,49% alcanzado por Adriana García y Arturo Tascheret, de Compromiso Universitario.

En la resolución, se detalla además que el proceso electoral se desarrolló normalmente, cumpliendo con los plazos establecidos en el Calendario Electoral en lo relativo al proceso de elaboración y publicación de padrones, presentación y oficialización de listas y fórmulas de candidatos, realización de campaña electoral y del acto eleccionario.

Que, asimismo, se llevó a cabo el proceso de capacitación destinado a autoridades de mesa y Juntas Electorales Particulares de las distintas Unidades Académicas. Y que, luego de la Resolución Nº 571/2022 del Consejo Superior, se cumplió con el plazo previsto por el Código Electoral Nacional para efectuar el escrutinio definitivo.

Otras Noticias