Convocan a una nueva marcha de Ni Una Menos en Mendoza

El colectivo que nuclea a diversas organizaciones se reunirá en el Kilómetro 0 de la Ciudad de Mendoza.
jueves, 2 de junio de 2022 · 20:00

El colectivo Ni Una Menos Mendoza, que reúne a unas 50 organizaciones, volverá a movilizarse por las calles de la Ciudad tras “siete años de lucha y organización”. La convocatoria es para este viernes 3 de junio, a las 18, en el Kilómetro 0 (San Martín y Garibaldi) y tendrá su cierre con un acto en la Plaza Independencia.

En lo que va del año, según el Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano, se registraron 127 femicidios y 3 transfemicidios. A su vez, hubo una víctima de violencia de género cada 27 horas en el país. Ante estas duras estadísticas “salimos a la calle por nuestras muertas y desaparecidas”, expresan desde la organización.

“Este año el principal reclamo es el pedido de justicia por nuestras desaparecidas en democracia Gisela Gutiérrez (2015), Viviana Luna (2016) y Abigail Carniel (2021). Exigimos que el Poder Judicial dé una respuesta a estas familias. Por eso nos movilizamos junto a los familiares de víctimas de femicidios y travesticidio. Este año, además, serán parte de nuestra movilización los organismos de Derechos Humanos, las nietas y las hijas, quienes acompañarán llevando la bandera de Ni Una Menos Mendoza”, informaron desde el colectivo.

“También manifestamos el pedido de justicia junto a la familia de Melody Barrera. Frente a la elevación a juicio por jurado por el crimen de odio por identidad de género, exigimos justicia”, culmina la convocatoria.

Otras Noticias