Mendoza avanzará con otras obras mientras el Presidente resuelve el laudo por Portezuelo del Viento

Así lo confirmó el Gobernador tras reunirse con Alberto Fernández. Hizo hincapié en la necesidad de “poner el dinero a producir en forma inmediata”.
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:00

El gobernador Rodolfo Suarez viajó a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández. El objetivo del encuentro fue pedirle celeridad en el laudo sobre Portezuelo del Viento. “En la medida que nosotros liberemos los fondos, sea para una obra o para otra, eso ya me genera optimismo”, detalló el mandatario provincial.

Suarez calificó el encuentro de “positivo”, en el sentido de que pudieron “repasar todos los temas que hacen a la agenda de la relación con Mendoza”. Sobre Portezuelo, sostuvo que “el Presidente nos ha escuchado y se ha comprometido a que pronto se resuelva el tema, sobre todo teniendo en cuenta el dinero que ya tenemos depositado y que hay que utilizarlo”.

El Gobernador detalló que “lo malo es tener la plata paralizada en un mundo donde hay inflación. Al tener dólares inmovilizados, se va perdiendo plata con el tiempo. Por eso lo que necesitamos es poner el dinero a producir en forma inmediata”. De esta manera, sostuvo que estos fondos representan “una gran oportunidad pensar la Mendoza a 30, 40 y hasta 50 años”.

Suarez agregó que “la Nación viene cumpliendo en tiempo y forma la obligación de pagar el bono a favor de la provincia. Son cerca, o más, de 400 millones de dólares que no podemos tener inmovilizados porque sabemos que hay inflación en dólares en el mundo y esa es plata que estamos perdiendo los mendocinos”. El mandatario destacó que el Presidente se mostró “muy proclive a fallar pronto en cuanto al laudo”.

Además, aseguró que “en este contexto que vive el país y la provincia, la celeridad es importante, porque también se pueden realizar, intertanto resuelva el Presidente, obras que tengan que ver con la optimización del uso del agua en Mendoza, en el marco de estos períodos de escasez”.

El mandatario provincial aclaró: “sea cual sea la decisión que tome Alberto Fernández, asumimos el compromiso de que estos fondos sean destinados a obras que hagan crecer a Mendoza y que hagan triplicar las exportaciones. Si no es Portezuelo, será El Baqueano u otras obras hídricas. Esa es una decisión que vamos a tomar entre todos, no solamente este gobernador”.

Además, Suarez hizo referencia al “empleo genuino” que traerá aparejado invertir estos fondos. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de “optimizar el uso del agua” ante “un período de escasez que ha llegado para quedarse”. Para ello, el mandatario recordó que son necesarias las obras que permitan que “el agua no se pierda, reservarla y destinarla a aquellas aéreas productivas que hagan crecer a la provincia”.

Otras Noticias