Suarez acordó con Wado de Pedro una importante obra para Tunuyán

El Gobernador y el ministro del Interior acordaron la construcción de un colector cloacal que beneficiará al Valle de Uco y Rivadavia.
jueves, 2 de junio de 2022 · 13:44

El gobernador Rodolfo Suarez firmó esta mañana un crédito con la Nación para construir la primera etapa del colector cloacal de Tunuyán que beneficiará también a los otros departamentos de la región del Valle de Uco y a Rivadavia.

El mandatario se reunió con el ministro del Interior, Wado de Pedro; la secretaria de Provincias Silvina Batakis; el ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza, Mario Isgro, y el intendente del departamento donde se desarrollará la obra, Martín Aveiro.

Isgró, Aveiro, Suarez, de Pedro y Batakis.

El pedido para concretar esta obra había sido solicitado por Suarez en marzo del 2021, en el marco de un encuentro en Buenos Aires con los funcionarios nacionales. Los 400 millones de pesos con los que cuenta ahora la provincia serán utilizados para la primera etapa de la obra y se desarrollará a través de Aysam. La idea es renovar el colector cloacal principal de Tunuyán que se ubica sobre la avenida San Martín del departamento.

Se espera que el proyecto logre transformar esta área. En una segunda etapa se planea el aprovechamiento de una zona inculta en el departamento vecino, ya que las aguas servidas podrán ser reutilizadas para riego agrícola.

Suarez, de Pedro y Batakis. 

“La Provincia consiguió un préstamo a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional (FFFIR)”, comentó Suarez desde Buenos Aires y explicó que se trata de 400 millones de pesos, con los cuales desde Aysam concretarán la primera etapa del recolector cloacal para Tunuyán. Además, remarcó que con la segunda etapa, la obra favorecerá a Tupungato y también a Rivadavia, ya que el tratamiento de aguas que se realiza en la planta servirá para regar zonas improductivas.

Otras Noticias