El SUTE se manifestó y le exigió una audiencia al vicegobernador Mario Abed 

Abed respondió a los planteos y se comprometió expresamente a recibirlos en el Senado provincial en los próximos días. 
martes, 21 de junio de 2022 · 07:38

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) arrancó con las nuevas medidas de fuerza del plan de lucha impulsado para reclamar por la recomposición salarial y mejores condiciones laborales para los trabajadoras de la educación. 

Leer más El SUTE acordó un nuevo plan de lucha en la provincia

Este lunes se llevó adelante una importante manifestación en pleno acto oficial del Gobierno por el Día de la Bandera y en el marco del 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Con el objeto de visibilizar la crisis que atraviesa la educación provincial, los trabajadores se hicieron presentes en el departamento de San Martín, donde se encontraba el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, junto con el intendente Raúl Rufeil, representantes de la Dirección General de Escuelas y otros funcionarios del Gobierno de Mendoza. 

Acompañados con banderas y pancartas, la movilización estuvo encabezada por la secretaria general del SUTE, Carina Sedano, quien se acercó al palco a interpelar al vicegobernador Abed y a los funcionarios presentes. “Vinimos al acto oficial realizado en el departamento de San Martín para visibilizar nuestras necesidades, tanto por las condiciones laborales como salariales”, detalló Sedano.  

La secretaria general del SUTE le reclamó al vicegobernador una respuesta a la crítica situación que afecta a todos los docentes y la reapertura de la paritaria salarial. “Le solicitamos de manera urgente una audiencia para que el Gobierno de la provincia escuche de una vez por todas a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación”, expresó Sedano. Por su parte, Abed respondió a los planteos y se comprometió expresamente a recibirlos en el Senado provincial en los próximos días. 


A poco de finalizar el acto, los trabajadores marcharon por una de las calles principales del departamento, donde se preparaban para realizar el tradicional desfile cívico y escolar.

Otras Noticias