Destraban la repatriación de los niños que quedaron en Zaragoza

Luego de las complicaciones para el traslado de los menores, el Gobierno confirmó que en los próximos días arribarán a la provincia.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 16:30

A raíz de la situación que están viviendo cinco hermanos mendocinos que quedaron en Zaragoza, España, luego de que su mamá se quitara la vida y su pareja los dejó solos en ese país, el Gobierno de Mendoza comenzó las tratativas para traer a los menores a la provincia.

Leer también: Detienen al sujeto que dejó a cinco niños solos en España

Las gestiones y ayuda están a cargo de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en colaboración de los gobiernos nacional y de España, Cancillería, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF) y el Gobierno de España (Servicio Protección de Niñez). Además, desde la Dirección de Niñez y Adolescencia de Mendoza se realizó una evaluación y seguimiento de los familiares que puedan recibirlos.

“Desde Mendoza se realizó una evaluación psicológica y social a la familia, especialmente a la abuela materna de los chicos y al papá de los más grandes, quienes podrían quedar a cargo de los pequeños”, comentó la directora de Niñez y Adolescencia de Mendoza, Vania Barone.

Leer también: La Provincia trabaja en la repatriación de los niños que quedaron en Zaragoza

La funcionaria informó que se ha articulado con la Justicia la solicitud de una medida conexa para que los niños puedan regresar a Mendoza, lo que estará supeditado también a la autorización de España.

“Creemos que ya está todo dado para que los menores estén en julio en la provincia. La abuela y el padre viajarán a España para repatriar a los pequeños. El costo de los pasajes será absorbido por el Gobierno provincial”, precisó Barone.

“No solo hemos realizado la evaluación correspondiente a la familia sino que también aportaremos todos los recursos económicos que se necesiten para que los niños puedan volver con algunos de estos dos referentes familiares”, culminó la directora de Niñez y Adolescencia de Mendoza.

Otras Noticias