El PJ pide explicaciones por un subsidio de 16 millones de pesos

El legislador Lucas Ilardo presentó un pedido de informe sobre una casa que funciona como un hogar de la ex DINAF y recibió esa suma de dinero.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 07:58

El presidente del bloque de senadores Frente de Todos - PJ, Lucas Ilardo, explicó que el Gobierno de Mendoza le entregó esa suma de dinero a un particular que alquila una propiedad para que funcione un hogar de la DINAF en el departamento de Luján de Cuyo.

“Recibimos una denuncia de una casa que funciona como un hogar de la ex DINAF en donde viven niños que han sido separados transitoriamente de sus padres, en Luján de Cuyo. Nos informaron que el día 2 de enero hubo un incendio en la casa y hasta ahí es preocupante porque queremos saber si se le notificó al Juzgado de Familia, si se le notificó a los padres pero lo más grave es que hay un convenio firmado por el titular de Desarrollo Social con el dueño de la casa, de un subsidio o de una compensación de 16 millones de pesos por ese incendio”, comentó Ilardo que presentó un pedido de informes junto con la senadora Cecilia Juri.

Leer también Caso Bonarrico: el PJ se constituye en querellante para acelerar la causa

El legislador sostuvo que, de acuerdo a las denuncias que se han presentado, el incendio en cuestión se desarrolló en el quincho de la vivienda y lo que es preocupante es que se haya otorgado una cifra de 16 millones de pesos por un quincho. 

“También llama la atención que la casa no haya tenido seguro contra incendio y que tenga que hacerse cargo el Gobierno de Mendoza y que no haya sido público”, agregó Ilardo.

Los legisladores solicitan que se informe sobre por qué no se hicieron los peritajes de ese incendio, si los chicos que viven en el hogar estuvieron en riesgo, si se les informó a los padres y si la vivienda tenía seguro.

Podemos estar ante un nuevo caso Bonarrico, están apareciendo cada vez más irregularidades en subsidios y  todavía no están presentadas las respuestas”, cerró el presidente de bloque.