Las escuelas de Mendoza sumarán horas de clases

La medida se adoptará, al igual que en el resto del país, luego de ser aprobada por el Consejo Federal de Educación.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 21:17

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este miércoles de la asamblea organizada por el Consejo Federal de Educación donde se aprobó la resolución que fija los lineamientos de los convenios con las provincias para sumar más horas y días de clase en las escuelas primarias.

La reunión se desarrolló en la ciudad de Rosario y fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk que, junto a todos los ministros y ministras del país acordaron que es necesario implementar más tiempos escolares para acompañar las trayectorias de los estudiantes.

“Vamos a trabajar para poder comenzar con la extensión de la jornada escolar durante el mes de agosto en algunas escuelas y seguiremos trabajando para sumar escuelas con más horas de clases que, en definitiva, será un gran beneficio para la formación de nuestro niños y niñas”, expresó Thomas.

Además, se presentó un sistema nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional; Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.

“Las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande. Mañana a la tarde empezamos a firmar los convenios con las provincias”, afirmó el ministro Perczyk.

El funcionario aseguró que “todos tenemos que aprender más, tenemos que levantar el piso, hacer políticas públicas e invertir para que a la Argentina le vaya mejor. Una hora más de clase por día son 38 días más en el calendario escolar y un ciclo completo más para el que comienza la escolarización”.