Piden la concesión por 25 años para Lindero de Piedra

El pozo ubicado en Malargüe fue explotado por el grupo en el marco de Mendoza Activa pero ahora solicitaron la concesión.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:28

En Mendoza se sigue reactivando el sector hidrocarburífero con excelentes noticias para la explotación de crudo extrapesado, clave para el futuro de la industria y para la producción de combustibles por el auge del sale-oil que es más liviano.

Esta semana, la UTE EMESA- Hattrick Energy culminará la perforación de tres pozos en Lindero de Piedra, Malargüe. Estas perforaciones eran parte de la inversión comprometida con Mendoza Activa Hidrocarburos y forman parte del plan de desarrollo que la empresa ha presentado en la declaración de comercialidad, con el fin de pasar del permiso de exploración a una concesión de explotación por 25 años una inversión de 25 millones de dólares. 

Si bien este año estaba en plan perforar un solo pozo, la actividad se adelantó y se esperan resultados positivos.

Esta explotación de crudo extrapesado, que se encuentra cerca del descargadero de crudo de Malargüe, adquiere especial importancia en el contexto de la guerra de Rusia y Ucrania y en la necesidad de incrementar la producción local de energía. 

Para el caso de Lindero de Piedra, Emesa participó con Hattrick Energy en el programa de fomento a las inversiones con $187 millones para las perforaciones, que culminaron antes de lo esperado y que hoy puede comenzar la etapa de explotación.

Otras Noticias